Cargando...

El futuro de la marmolería: entre la crisis nacional y las oportunidades del mercado internacional

Los materiales nacionales enfrentan una crisis de rentabilidad. La apertura del mercado ofrece nuevas oportunidades para importar productos de mejor calidad y precio.

15 abr. 2025 · 386 vistas
Compartir:

El sector de la marmolería en Argentina vive una tensión creciente. Los principales proveedores de materiales nacionales, atraviesan un escenario complejo: precios congelados, márgenes negativos y sobrestock que impiden la sostenibilidad del negocio a largo plazo. Esta situación también afecta a las marmolerías, que dependen de materiales que muchas veces no reflejan ni su verdadero valor ni su calidad.

Sin embargo, en este contexto adverso, surge una posibilidad concreta: el eventual levantamiento del CEPO cambiario. Esto podría permitir la importación directa de materiales como cuarzo y piedra sinterizada desde mercados internacionales a precios muy competitivos. La importación sin intermediarios no solo mejora los márgenes, sino que también amplía la variedad y eleva el estándar de calidad en obras residenciales y comerciales.

Desde Global Stone Esquiu, analizamos de forma constante estos movimientos del mercado y trabajamos en alianzas estratégicas para anticiparnos a los cambios, seguir siendo competitivos y acompañar a nuestros colegas marmoleros en esta nueva etapa que se avecina.

Dejá tu comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en hacer un comentario.


Artículos relacionados